Reducción Mamaria
A veces el problema no viene de un tamaño pequeño, sino todo lo contrario.
Muchas mujeres sufren problemas de espalda y dolores de cuello, irritaciones en la piel y problemas de postura y respiratorios debido a unas mamas demasiado grandes.
Gracias a la intervención de reducción de mamas que realizamos en Wunderbar Clinics conseguimos reducir el tamaño de éstas, a través de la extracción de grasa, piel y tejido mamario, pudiendo disminuir también el tamaño de la areola.
Para dar una forma a los pechos proporcional a la de nuestro cuerpo, esta es la intervención ideal. Conseguimos unos pechos más pequeños, ligeros y firmes.
Leer Más
LOS AUMENTOS DE PECHO SON PARA…
Mujeres que sienten que su pecho es demasiado pequeño, que después del embarazo sus mamas se han deformado o incluso han reducido en tamaño, o también para mujeres que quieren corregir asimetrías en sus pechos.
Para realizarse esta intervención, es imprescindible contar con buena salud y ser realistas con las expectativas.
LO QUE HAY QUE HACER EN EL PRE-OPERATORIO
Nuestro médico especialista, en la primera visita, evaluará el estado de los pechos de la paciente (tamaño, forma, firmeza de la piel y el estado general de salud). En algunas ocasiones y si el médico lo ve necesario, puede solicitar una mamografía, ecografía o un estudio RMN.
Una vez realizadas las pruebas pertinentes, nuestro cirujano te comentará las diferentes alternativas y opciones en función de tus preferencias y te explicará cómo deberás proceder para preparar la intervención correctamente y disminuir cualquier riesgo.
REALIZACIÓN DE LA CIRUGÍA
Durante la cirugía, la paciente estará dormida, ya sea a través de emplear anestesia general o una neuroleptoanalgésica.
Se acostumbra a realizar en un quirófano pudiendo ser posible, si el medico lo requiere, pasar una noche en la clínica.
¿Cómo lo hacemos? Realizamos una pequeña incisión en la parte inferior de la areola, en el surco mamario o en la axila, para que no queden cicatrices visibles.
Posteriormente, levantamos el tejido mamario en el que se crea un bolsillo, que es donde colocamos la prótesis y depende del caso, lo hacemos por debajo del tejido mamario o del músculo pectoral.
EL POST OPERATORIO
Unas 24-48 horas después de la operación, se retirarán el vendaje de las mamas o los tubos de drenaje en el caso de que el cirujano creyera conveniente ponerlos después de la intervención.
No tienes de que preocuparte si notas que sientes cierto dolor, tienes las mamas sensibles o notas ardor en los pezones, es totalmente normal.
Unas 48 horas después de la operación la paciente podrá realizar vida normal y en breves incorporarse al trabajo.
LAS REDUCCIONES MAMARIAS SON PARA…
Mujeres que padecen problemas físicos debido al tamaño de sus mamas y, aunque es poco habitual, en algunos casos se realiza por razones estéticas.
Esta intervención la recomendamos a mujeres con los pechos totalmente desarrollados, pero si se padecen problemas físicos, puede realizarse antes.
No recomendamos realizarse una reducción de mamas a mujeres que quieran dar el pecho después del embarazo.
LO QUE HAY QUE HACER EN EL PRE OPERATORIO
Nuestro médico especialista, en la primera visita, evaluará el estado de los pechos de la paciente (tamaño, forma, firmeza de la piel y el estado general de salud). En algunas ocasiones y si el médico lo ve necesario, puede solicitar una mamografía.
El doctor necesitará algunos datos que tendrás que proporcionarle como por ejemplo, si eres fumadora, tomas medicación, vitaminas…
También es importante que sepa cuántas veces antes de la operación has estado embarazada y si tienes pensado volver a estarlo en un futuro.
REALIZACIÓN DE LA CIRUGÍA
Generalmente aplicamos anestesia general y la duración la operación es de una 2 o 4 horas. Se realiza en un quirófano y normalmente la paciente debe de pasar una noche en la clínica para ver la evolución.
¿Cómo lo hacemos? Realizamos una pequeña incisión alrededor de la areola y en el surco inferior mamario.
Posteriormente, extraemos la grasa, el exceso de piel y de tejido mamario y recolocamos el pezón en una nueva posición.
En algunos casos esta intervención puede asociarse a una liposucción.
EL POST OPERATORIO
Nuestro cirujano es un profesional experto en intervenciones de este tipo, por lo que las complicaciones que puedan surgir, son prácticamente inexistentes.
Al terminar la cirugía se te colocará unos tubos de drenaje junto con un vendaje alrededor de las mamas para que queden sujetas. Un par de días después se te retirará el vendaje y lo sustituiremos por un sujetador especial.
Es importante que todas nuestras pacientes sepan, que las cicatrices son visibles y permanentes, pero que con el tiempo se irán remitiendo.
En algunas ocasiones, si es una intervención de gran envergadura, se puede perder la sensibilidad en los pezones.
La recuperación es bastante rápida y en un par de días se puede volver a hacer vida normal.
SOLICITA INFORMACIÓN O PIDE TU CITA GRATUITA